01
Ene
10

Declaración de intenciones

El idioma español posee más de 100.000 palabras diferentes, sin embargo el hispanohablante medio usa en torno a 1000. El número de vocablos empleados es apenas el 1% de las que existen. Esto es como si tuviéramos miles de ingredientes para hacernos un suculento plato pero siempre eligiéramos los mismos alimentos y les ofreciéramos a nuestros invitados el mismo guiso.  El problema viene cuando los comensales de nuestra mesa son profesores que nos deben evaluar o el superior de nuestra empresa que pretende conocernos mejor. Es entonces cuando nuestra ‘sopa de letras’ debe tener la mejor presentación posible, y eso se hace con un buen nivel de vocabulario. El manejar un número importante de términos nos permite demostrar un gran bagaje cultural. Adquirir nuevas palabras a nuestro registro de palabras y usarla nos permite avanzar en los planos sociales y laborales.

Este blog nace con el objetivo de ayudar a que los hispanohablantes puedan aprender diariamente nuevos términos que puedan usar en su vida diaria, o por lo menos de una forma más o menos usual. Enriquecer el vocabulario personal no costará apenas minutos en la mañana o en cualquier otra hora del día en la que leas este blog para luego poder ir usando los nuevos términos a lo largo de todo el día. Se trata de una forma de aprender sin que nos demos cuenta, con resultados que se van viendo no de forma inmediata pero que tienen una buena base.

“Enriquecer vocabulario” surge también como una necesidad personal, pero está abierto a todos aquellos que deseen realizar sugerencias de palabras. También estoy dispuesto a recibir todas aquellas críticas que seguramente merezca. Sin más, espero poder cumplir con mi tarea y traer cada día una nueva palabra. Espero que puedan perdonarme si traigo palabras que son populares, recuerden que siempre hablo desde mi ignorancia.

Así pues, con el inicio del año, parejo al de las buenas intenciones, tendré como propósito de 2010 ser constante con este blog.

¡Comenzamos!


0 Responses to “Declaración de intenciones”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: