20
Ene
10

Metempsíscosis

La cultura helénica es la base del pensamiento occidental y también es la madre de muchas de las palabras que hoy dominan el espectro lingüístico español. Esto es así especialmente con las palabras que nos hablan sobre diferentes filosofías y formas de vida social como las palabras economía (de oikos), democracia o metempsícosis(μετεμψύχωσις) .

Con el raro nombre de metempsíscosis ( o metempsicosis, sin tilde) se hace referencia a la filosofía y religión que cree en la reencarnación. Según dicho pensamiento, nuestra alma viaja a través del tiempo con diferentes cuerpos y que serán mejores o peores según nuestro comportamiento en la vida anterior.
Las doctrinas más famosas con esta teoría de la metempsícosis son el budismo, el hinduismo y los filósofos de la escuela de Empédocles, Platón y Plotino.


Texto Islamología, Volumen 2. Autores: Pareja Casañas, Félix M. ; Terés Sádaba, Elías

Todos nos sentamos frente al mago como cada domingo para ver los trucos de hipnosis. Desde luego no solo hipnotizaba al voluntario que saliera al escenario sino que tenía a todos los espectadores concentrados y ensimismados en cada gesto y palabra que salían del cuerpo del ilusionista. Sin lugar a duda el mejor truco era cuando dormía al espectador que deseo salir a ser objeto del truco y nos hacía creer de nuevo en la metempsíscosis. Yo tenía miedo de salir y que mi alma hipnotizada dijera un pasado que no quería escuchar, por eso jamás salí voluntario.
Texto propio


0 Responses to “Metempsíscosis”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: