09
Feb
10

Espurio / a

Si el idioma español es rico en algo además de en tiempos verbales es cuando tenemos que insultar. Existen cientos, miles de palabras que nos vienen a describir a las personas de forma despectiva. Una de ellas es espurio, algo que nunca había escuchado y que puede que empiece a usar a partir de ahora, tal vez me encuentre con personas que sean lo suficientemente bastarda como para ello.
Y es que cuando decimos que tal o cual es espurio hablamos sobre alguien bastardo o bien sobre alguna persona que tiene doble cara: la que bonita cuando tú estas y luego la que te pone verde a tus espaldas.
Luego encontramos también un mayor grado si añadimos al adjetivo el nombre hijo o hija, dejando la frase en hijo de espurio, que no sería más que hijo ilegítimo o hijo de puta, algo más vulgar. Seguramente muchos hijos espurios tengan padres putativos.

Como curiosidad, también existe Espurio como nombre, y como su origen, se trata de un nombre latino.

Texto de Poesía completa y prosa selecta. Autores: del Casal,Julián; Salvador, Álvaro

Sancha caminaba junto a sus amigas, o más bien la que creía que eran sus amigas. Ella, quinceañera y lectora de revistas poperas mostraba una doble cara casi siempre. Solía hablar mal siempre sobre alguna de las amigas que menos le caían en gracia creyendo que ella tenía el control del grupo. Sin embargo todos sabían de su caracter espurio y por eso era ella la que se iba quedando sin amigas.

Texto propio


0 Responses to “Espurio / a”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: