15
Mar
10

Pogromo

Hoy traigo a Enriquecer Vocabulario la primera palabra de origen ruso que he encontrado. La verdad que nunca antes había escuchado decir pogromo. Tampoco sé de donde la he sacado, pero sí, proviene de la lengua que hablaron Sergei Eisenstein o mi amigo el señor Sherstnev, que por cierto hoy cumpleaños.
Pogromo (pogrom) significa en su lengua materna destrucción, algo parecido en español. Nosotros lo usamos para hablar sobre la matanza y usurpaciones de una gran número de personas sobre inocentes e indefensos, algo así como cuando una población la toma con una minoría al poder abusar de ella y tomarla como cabeza de turco.

Texto: Uñas azules, Jacques y Ciompi: las revoluciones populares en Europa en los …. Autores: Mollat, Michel; Wolff, Philippe

Las antorchas comenzaban a iluminar las calles de la urbe. Al principio eran pocas, unas diez, pero poco a poco la masa fue engordando. Yo iba a salir de la casa emocionado y no queriendo estar aislado de un grupo tan numeroso y enfurecido. Sin embargo mi padre me tomó de la cintura e impidio que me uniera al pogromo contra los cuatemacos. Tuve que mantenerme en casa, pero mis ojos seguían hipnóticamente la danza de las llamas rojas y amarillas.

Texto propio


0 Responses to “Pogromo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: