22
Mar
10

Cicatero y pichicato

Día especial hoy puesto que traigo dos palabras en una entrada, y es que durante un tiempo no sabía si ponerlas por separado o juntos. Bueno, no me enrrollo más y presento los dos términos que traigo: cicatero y pichicato.
Ambos vocablos tienen el mismo significado, la única diferencia es que pichicato se usa tan solo en Honduras y México mientras que cicatero se supone que está más generalizado en el resto de la población hispanohablante.
Cicatero (o pichicato) no es más que aquella persona miserable, como decimos por mi tierra, uno de la hermandad del puño cerrado.
También es cicatero todo aquel que se ofende por cualquier pequeño detalle, de algo sin importancia hace un problema grande.


Texto: Gente en la isla. Autor: Azócar, Ruben

Allí estaba Don Manuel comprando lavadoras con desperfectos para luego poder revenderlas. Lo peor de él era cuando regateaba a los propios trabajadores su sueldo y les amenazaba con despedirlos a la calle. Con tal actitud cicatera consiguió amontonar una gran fortuna económica pero también se ganó el odio de todos sus vecinos que esperaban una desgracia de Don Manuel para poder atacarle.

Texto propio


0 Responses to “Cicatero y pichicato”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: