29
Mar
10

Turiferario

Nos encontramos en plena Semana Santa y allí por mi tierra muchos andan ya de fiesta. Hace muchos años yo salía en una hermandad de mi querida Sevilla, hará ya una lejana década. Algunas veces salí de acompañante del preste, esta posición era para los que no teníamos enchufe, pero una vez conseguí salir de turiferario.

Cuando obtuve el puesto de turiferario me colocaron delante de la virgen y con mi incensario, sosteniéndolo tan solo el dedo meñique, llenaba las calles de Sevilla con incienso.
Turiferario así es ni más ni menos que la persona que lleva el incensario.


Texto: Me acercaré al altar de Dios Autora: Basurto Maciel, Claudia

Todos abrían paso a la comitiva, no solo por la solemnidad con la que andaban, sino porque los turiferarios iban impregnando de aromas la ciudad. Era un olor que purificaba todo el aire nauseabundo de las tabernas cercanas, pero también hacia que todos se apartaran para no caer desmayados por la intensidad del incienso.
Texto propio


0 Responses to “Turiferario”



  1. Dejar un comentario

Responder

Actualizaciones de Twitter


